AFP PHOTO / LOUAI BESHARA
Comparte

Los sirios votaron este domingo para elegir a las autoridades municipales en las gobernaciones bajo control del gobierno, en las primeras elecciones municipales que se celebran en Siria desde el inicio de la guerra en 2011. 

Las autoridades decidieron al final de la tarde extender el horario de votación durante cinco horas, hasta la medianoche local, diciendo que había “gran afluencia” de ciudadanos en los dos tercios del país bajo control del gobierno, según informó la agencia oficial Sana.

AFP PHOTO / LOUAI BESHARA

Recordemos que los domingos son días laborables en Siria, lo que de cierta manera complica la asistencia de votantes. Los medios de prensa controlados por el gobierno se abstuvieron de brindar cifras de participación.

“Más de 40.000 candidatos compiten por 18.478 escaños” había indicado más temprano el oficial Sana.

Las últimas elecciones municipales se organizaron en diciembre de 2011, al inicio de la guerra que aterra al país desde hace más de siete años, y que ha dejado más de 360.000 muertos y millones de desplazados y refugiados.

AFP PHOTO / LOUAI BESHARA

En la capital Damasco las paredes están cubiertas de carteles electorales, la mayoría con candidatos salientes que aspiran a un nuevo mandato.

Al mismo tiempo, la televisión estatal mostró imágenes de ciudadanos ejerciendo su derecho de voto en Damasco y en las ciudades costeras de Latakia y Tartus (oeste), bastiones tradicionales del régimen.

Los nuevos consejeros municipales tendrán más responsabilidades que sus predecesores, sobre todo en materia de reconstrucción y desarrollo urbano, una de las prioridades para el presidente sirio.

Últimas Noticias