DYN/TONY GOMEZ/AGENCIAUNO
Comparte

En medio de la huelga general que se desarrolla en Argentina, Luis Caputo renunció a su cargo como presidente del Banco Central de la nación.

Caputo afirmó, a través de un comunicado, que su dimisión responde a “motivos personales” con “la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”.

El mismo estuvo solo tres meses en el cargo, y fue el blanco de la agenda durante el último mes, con las reiteradas subas del dólar en Argentina, que llegó a superar los 40 pesos.

La renuncia ocurre justo cuando el Presidente del país, Mauricio Macri, se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU y cuando se encuentra renegociando el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que suscribió hace meses por 50 mil millones, pero espera recibir un monto superior.

Entre tanto, en Argentina se desarrolla una huelga general de 24 horas convocada por las grandes confederaciones sindicales.

Los trabajadores tomaron la medida de detener el transporte público, el tráfico aéreo, la carga terrestre, la banca, la administración pública e incluso escuelas y hospitales; a raíz del declive económico que protagoniza la nación, influenciada por el alza de la inflación y la caída del Producto Interno Bruto (PIB), calculado en -2,4% para fin de año.

Últimas Noticias