LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Facebook informó que datos de 29 millones de cuentas quedaron expuestos tras ataque cibernético cometido en septiembre de este año.

A través de un comunicado, la mayor red social del mundo dijo que quedaron expuestos los nombres y contactos personales de 15 millones de usuarios, así como datos adicionales de otros 14 millones.

La cifra es menor a las 50 millones de cuentas que se presumía podían haber sido afectadas por el ataque de piratas informáticos.

Hasta el momento, se desconoce el origen y la identidad de los hackers que lograron acceder a los nombres, dirección de correo electrónico, sexo y hasta número telefónico de 29 millones de los usuarios de 29 millones de cuentas.

Precisan que los más afectados fueron 14 millones que tenían datos adicionales como contactos, tipo de relación, nivel educativo, fecha de nacimiento, lugar de residencia si estaba indicado en la página y el trabajo en el cual se han desempeñado.

Representantes de Facebook indicaron que la investigación continúa abierta en el FBI, por lo cual no pueden brindar más detalles del caso.

Últimas Noticias