FETHI BELAID / AFP
Comparte

El canciller de Brasil, Aloysio Nunes, afirmó este martes que la salida del Pacto Mundial para la Migración de Naciones Unidas, anunciada por el futuro gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, será un “retroceso” para Brasil.

“Creo que no es bueno”, declaró a la cadena Globo Nunes, al ser preguntado por la intención del futuro canciller, Ernesto Araújo, de sacar al asumir funciones a Brasil del pacto de la ONU aprobado este lunes en Marrakech, Marruecos.

El acuerdo, destinado a reforzar la cooperación internacional para una “migración segura, ordenada y regular”, fue firmado por cerca de 160 países y deberá ser sometido todavía a una última votación de ratificación el próximo 19 de diciembre en la Asamblea General de Naciones Unidas.

“Brasil se ha distinguido por una dedicación a temas (…) que hacen parte de nuestro perfil diplomático, que dan valor a Brasil, como inmigración, derechos humanos, clima (…). Es una pena si hubiera retroceso en cada uno de estos temas”, lamentó Nunes, quien dejará el cargo el próximo 1° de enero.

Últimas Noticias