Comparte

La empresa estadounidense SpaceX dio un nuevo paso en su ruta de viajes espaciales con la llegada exitosa de su cápsula Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional (EEI), en la mañana de este domingo, luego de un día de viaje desde la plataforma A39 de la National Aeronautics and Space Administration (NASA).

“¡La capsula de SpaceX se ha enganchado a la EEI!”, confirmó la NASA a través de su cuenta de Twitter, destacando que es la primera vez que se logra con una nave espacial construida con fines comerciales y diseñada para una tripulación.

La misión, que se trata del primer vuelo de prueba de esta nave, buscaba comprobar la resistencia de los materiales y el proceso de anclaje en la base científica que orbita la Tierra a 400 kilómetros de altura, como parte del programa de tripulación comercial de la NASA, según la compañía aeroespacial fundada por Elon Musk.

La nave permanecerá durante cinco días en la EEI, para luego volver a nuestro planeta. Dragon caerá al Atlántico cerca del Centro Kennedy de Cabo Cañaveral.

Si todo sale bien en la prueba, podría transportar este invierno a dos astronautas bajo el programa comercial de tripulaciones de la NASA.

Últimas Noticias