AFP
Comparte

Los investigadores consideraban este martes “seriamente” la pista terrorista en el ataque de Utrecht que causó tres muertos en un tranvía, pese a no encontrar “ningún vínculo” entre el principal sospechoso de origen turco y las víctimas.

“En este momento se considera seriamente un móvil terrorista”, indicaron en un comunicado conjunto, la fiscalía y la policía holandesa, que el lunes detuvo a tres personas.

Los investigadores explicaron que hallaron una carta en el coche del principal sospechoso, Gokmen Tanis, de 37 años nacido en Turquía, que acreditan esa hipótesis.

Gokmen Tanis fue detenido el lunes luego de una búsqueda y persecusión de ocho horas. Durante el arresto se confiscó un arma de fuego, precisaron los investigadores.

El lunes, el primer ministro holandés, Mark Rutte, afirmó que no podía “excluir” otras pistas que un móvil terrorista, en particular una pelea familiar.

“Hay muchas preguntas y rumores”, dijo en conferencia de prensa en La Haya. “Cuál es el móvil, terrorista u otro, aún no lo sabemos, pero no podemos excluir nada”, agregó.

“Los otros móviles no se excluyeron, están siendo investigados”, indicaron el martes la fiscalía y la policía.

Otras dos personas, de 23 y 27 años, seguían demoradas el martes tras su arresto del lunes por la noche. No se dieron precisiones sobre su grado de implicación, si la hay.

Esta mañana, los habitantes de esta ciudad unos 350.000 habitantes, la cuarta del país, comenzaron a colocar flores en los lugares del drama en homenaje de a las víctimas.

“Estoy aquí para homenajear a las víctimas y apoyar a sus allegados”, dijo a AFP Yvette Koetjeloozekoo, de 29 años, habitante del barrio.

La matanza dejó tres muertos y cinco heridos de los cuales tres de gravedad. Las personas fallecidas, una mujer de 19 años y dos hombres de 28 y 49 años, son originarios de la provincia de Utrecht, se supo el martes.

© Agence France-Presse

Últimas Noticias