FOTO:SEBATIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Comparte

El controvertido Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habló con el diario La Tercera en el medio de su gira por el país, donde está participando de la Cumbre Prosur.

Según el Mandatario, “no ha visto nada” sobre las protestas en su contra, agregando que “en todos los sitios donde voy me dicen que hay protestas, y cada vez hay como 10 o 15 personas, lo que es normal, común, porque es derecho de ellos y se ponen con carteles y todos acusándome de lo que no soy”.

El Presidente también se refirió a su relación con Chile y a la imagen que tiene sobre nuestro país, señalando que tiene “la mejor imagen posible. A mí me gusta Chile, claro, salvo el tema del fútbol. Somos su segundo aliado comercial en América del Sur, cristianos, conservadores y con (Sebastián) Piñera que siempre está abierto al comercio, entonces si estoy aquí es porque a mí me gustan Chile y Piñera”.

Bolsonaro también cree que la “ola conservadora” que ha ido ganando terreno en el continente, con líderes de derecha llegando a las presidencias, se va a extender a otros países. Así, destacó que “creo que otros países van a adherir a esta ola (conservadora), así como lo hizo Chile, Paraguay, Argentina. Creo que el mismo Uruguay que, de una cierta manera, se parece a nosotros, porque los países están cambiando, porque no desean convertirse en una Venezuela. Y Venezuela sirve de ejemplo para mostrarle a la población cómo la política de izquierda seguía su camino”.

En la misma línea, el Presidente brasileño asegura que el ciclo de los gobiernos de izquierda en América Latina “se agotó”, y que ahora “la respuesta está frente a nosotros. Paraguay crece alrededor de un 5% del PIB y creo que eso ha sido por el cambio de Presidente. Creo que lo que hoy nos impulsa son los valores familiares; la izquierda también estaba en contra de las Fuerzas Armadas, las debilitó en Brasil. ¿Y por qué? Porque las Fuerzas Armadas son el último obstáculo para que el socialismo se imponga”.

Por último, y sobre el rol que la alta comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, ha cumplido sobre Venezuela, Bolsonaro sostiene que “desde el cargo que ocupa ella le da el poder de ser un poco más contundente, creo que podría hacerlo, así como lo es Piñera con la creación de Prosur. Entonces creo que es necesario un poco más de firmeza en esta situación, porque el pueblo de Venezuela no puede seguir sufriendo, tampoco nosotros como vecinos, que sufrimos también las consecuencias de esta dictadura de Maduro”.

Agencia UNO

Últimas Noticias