HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

La Iglesia católica en Quebec ha encomendado a una exjueza investigar posibles abusos sexuales de niños por parte del clero en la provincia canadiense durante los últimos setenta años

La exjueza del Tribunal Superior de Quebec, Anne-Marie Trajan, evaluará “el número y la naturaleza” de tales acusaciones contra miembros del clero que se remontan a 1950, dijo la arquidiócesis de Montreal.

Según el comunicado, la investigación fue “inspirada” por pesquisas similares en relación a los abusos en la Iglesia en otros lugares del mundo, a partir de revelaciones de cientos de casos.

“Todos queremos priorizar la transparencia y llegar al fondo de las cosas en la búsqueda de la verdad”, dijo el Arzobispo de Montreal, Christian Lepine.

Trajan podrá acceder a todos los archivos pertinentes de la iglesia y los resultados de la investigación serán públicos. La pesquisa se enfocará solo en “individuos que trabajan en parroquias, servicios e instituciones”, dijo la arquidiócesis.

“El informe que será público presentará un resumen estadístico agregado de las acusaciones de abuso sexual que involucran a menores, ocurridas en las cinco diócesis combinadas, respetando los requisitos de las leyes de privacidad de Quebec”, asegura el texto.

Últimas Noticias