Comparte

España vota este domingo en unas elecciones legislativas en las que el presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez, parte como favorito, aunque sin mayoría absoluta. Con dos grandes incógnitas: el resultado de la extrema derecha y las posibles coaliciones de gobierno.

De esta manera, cerca de 37 millones de españoles podrán elegir los 350 diputados de la cámara baja y 208 de los 266 senadores.

El favorito de los sondeos es Pedro Sánchez, jefe de un gobierno minoritario desde junio. Todo indica que no tendrá mayoría absoluta, por lo que necesitaría a otros para continuar, siempre y cuando no sumen los partidos de la oposición conservadora.

La izquierda radical de Podemos quiere gobernar con él, para garantizar “que haya políticas de izquierdas en España”, como dijo su líder, Pablo Iglesias, confiado en que hay “una amplia mayoría progresista” en el país.

Sin embargo, el socialismo tiene a tres partidos que ya le arrebataron la región de Andalucía, su mayor feudo hasta hace poco: Ciudadanos, Partido Popular (PP) y la extrema derecha de Vox.

Agencia AFP.

Últimas Noticias