Comparte

Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas este martes en un tiroteo en el campus de Charlotte de la Universidad de Carolina del Norte, informaron personal y medios.

“Informan de disparos cerca de Kennedy. Corre, Escóndete, Lucha. Ponte a salvo inmediatamente”, tuiteó el departamento de emergencia de la universidad estadounidense.

Por su parte un estudiante de último año de dicho establecimiento que estaba en la biblioteca de la casa universitaria cuando comenzó el suceso conversó con Spectrum News y escuchó gritos de las personas. “tirador, tirador” y a la policía gritando para que la gente se agachara. Estaba “esperando que alguien nos dijera que todo iba a estar bien”, narró el testigo

 

La televisión local WSOC-TV, afiliada a la cadena ABC, reportó que dos personas habían sido asesinadas, mientras que otros dos estudiantes fueron heridos de gravedad y dos más estaban siendo atendidos con lesiones menos serias.

La policía confirmó que el tirador se encuentra bajo custodia, mientras que la cadena NBC Charlotte lo identificó como un estudiante de Historia de 22 años de ese campus.

Una televisora local filial de Fox dijo, por su lado, que los muertos eran jóvenes de 17 y 18 años.

“Escena protegida. Uno en custodia. No hay razón para creer que alguien más está involucrado”, dijo en Twitter el departamento de policía local, agregando que fuerzas de seguridad y personal de la universidad estaban revisando los edificios para reunir a las personas que se encontraban refugiadas en su interior.

Cabe señalar que la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, es la ciudad más grande de dicho Estado, tiene más de 26.500 estudiantes y cerca de 3 mil profesiones y personal.

 

Últimas Noticias