Agencia Uno
Comparte

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que fue frustrado otro supuesto intento de golpe de estado contra de Nicolás Maduro.

Según Rodríguez, el plan tenía por objetivo tomar la base militar La Carlota, ubicada en Caracas, donde supuestamente iba a ser llevado el Raúl Baduel, quien encabezó la operación cívico-militar que restituyó en el poder a Hugo Chávez durante el Golpe de Estado en Venezuela de 2002, pero se encuentra detenido en el Servicio Bolivariano de de Inteligencia Nacional (Sebin) desde 2009 por apropiación indebida de dinero público y atentar contra la integridad de la nación.

Además, denunció que se planeaba bombardear el Palacio de Miraflores y asesinar a Nicolás Maduro.

“Se incautaron 140 mil cartuchos de ametralladoras y varios grupos de combate estaban predeterminados para capturar al Presidente de la República, Nicolás Maduro”, advirtió en su cuenta de Twitter.

Aseguró que en Venezuela habían varios grupos de combate, conformados por agentes israelíes, quienes tenían previsto el ataque, y presuntamente pretendían asesinar al segundo hombre del chavismo, Diosdado Cabello, y al protector del estado Táchira, Freddy Bernal.

Asimismo, responsabilizó a los presidentes Iván Duque, de Colombia, y Sebastián Piñera, de financiar estas acciones para derrocar a Maduro.

Rodríguez pidió al Presidente chileno que manifieste si es parte de las preparación del supuesto asesinato de Cabello y 95 generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Últimas Noticias