Braulio Jatar
Twitter
Comparte

El periodista chileno-venezolano, Braulio Jatar, confirmó de que será próximamente liberado, tal como lo anunció este viernes la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Mediante un comunicado, Jatar explicó que “he sido informado verbalmente, de una presentación ante un tribunal cada 15 días con prohibición de salida del país y del estado donde resido”. 

En la misma línea, agregó que “se me ha indicado que seré oficialmente notificado de esto, el día lunes en los tribunales de Nueva Esparta”.

Por otra parte, el periodista agradeció a Bachelet y a la ONU “por su interés en mi caso, así como ha todos quienes han hecho gestiones en mi causa, siendo tantos en Venezuela, en mi siempre Chile y en el resto del mundo”.

Además, recalcó que esta “excarcelación es una libertad limitada y condicionada a un proceso injusto e ilegal como lo ha denunciado el ‘Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria’ de la ONU”.

Cabe recordar que Jatar fue detenido por la policía venezolana el año 2016, luego de fotografiar una manifestación de contrarios al chavismo. Se encontraba con arresto domiciliario desde mayo del 2017.

Agencia Uno 

Últimas Noticias