Agencia Uno
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera anunció este viernes que prohibirá el ingreso a Chile a un centenar de venezolanos vinculados al gobierno de Nicolás Maduro, un día después de conocido el informe de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Vamos a prohibir el ingreso a Chile a más de 100 personas que están directamente ligadas con la dictadura de Venezuela. Son personas que son parte del gobierno venezolano”, dijo Piñera en rueda de prensa.

El mandatario dijo apreciar y valorar el documento hecho por Bachelet y manifestó que “es un informe necesario, útil para poder avanzar frente a los graves y trágicos problemas que afectan a Venezuela”.

Además, pidió que la Alta Comisionado para los DD.HH. haga entrega de su informe a la Corte Penal Internacional y que se cree una comisión permanente en el país para que se vigile y proteja los derechos humanos.

No obstante, el Presidente Piñera dijo que “nos hubiera gustado que ese informe se hubiera producido más temprano, pero más vale ahora que nunca”.

Últimas Noticias