Captura El Español
Comparte

Cuatro bomberos resultaron heridos en el centro de Portugal, donde más de 900 operarios luchaban contra los incendios forestales, en una región montañosa donde el fuego mató a un centenar de personas en 2017.

En total, en la operación participaban más de 900 bomberos, después de que se enviaran a 200 efectivos más, con el apoyo de 300 vehículos. El ejército anunció también el envío de refuerzos.

Un pueblo fue evacuado y otros tres estaban amenazados en una zona montañosa muy boscosa en la región de Castelo Branco, 200 km al norte de Lisboa, según el balance de la Autoridad Nacional de Protección Civil.

El Estado Mayor del ejército enviará a 20 militares y cuatro máquinas para “abrir vías con el fin de facilitar el acceso de los bomberos”, según el comunicado del ejército.

Los habitantes de la localidad de Cardiga y una playa fluvial “fueron evacuadas por precaución”, indicó Alexandre Penha, portavoz de Protección Civil. “La situación es compleja pues hay varios incendios en la misma zona y existe el riesgo de que se unan”.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, expresó su “solidaridad con los cientos de personas que luchan contra el flagelo de los incendios”, en un mensaje publicado en el sitio de la presidencia.

 

 

 

Últimas Noticias