Captura Voz de América
Comparte

La Unión Europea criticó los más de mil arrestos por parte de la policía rusa durante una manifestación el sábado en Moscú para pedir elecciones libres, indicó un comunicado difundido este domingo.

“Estas detenciones y el recurso desproporcionado a la fuerza contra los manifestantes pacíficos (…) atentan de nuevo gravemente contra las libertades fundamentales de expresión, de asociación y de reunión”, dijo Maja Kocijancic, portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Estos derechos fundamentales están inscritos en la Constitución rusa y esperamos que sean protegidos“, añadió la portavoz, citada en el comunicado.

De cara a las próximas elecciones locales en septiembre, la Unión Europea insistió en “crear condiciones equitativas” para todas las fuerzas políticas.

“Esperamos de las autoridades de la Federación de Rusia respeten sus compromisos con la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) y las demás obligaciones internacionales cuando organicen las próximas elecciones locales”, añade el texto.

Últimas Noticias