AGENCIA UNO
Comparte

Durante esta jornada, el Gobierno de Estados Unidos decidió terminar con el tratado para la eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance (INF). 

Cabe mencionar que el Gobierno de EE.UU. firmó este acuerdo con Rusia durante la Guerra Fría.

Tras la decisión del gobierno de Donald Trump, también invitaron a China a formar parte de este nuevo proceso de “control de armas”, el que también pretende incluir a otras naciones.

Fue el mismo secretario de Estado Mike Pompeo quien anunció en un comunicado la retirada oficial de EE.UU. del tratado. Esto luego de que hace seis meses Pompeo denunciara el acuerdo ante la negativa de Moscú de destruir un misil de crucero que viola las condiciones del pacto, según la versión de Washington.

“Rusia es la única responsable de la muerte del tratado”, fueron las palabras de Pompeo. A esto agregó que “durante los últimos seis meses EE.UU. dio a Rusia una última oportunidad para que corrigiera sus incumplimientos. Pero, como ya ha hecho durante muchos años, Rusia decidió quedarse con los misiles que violan el acuerdo, en vez de volver a adherirse a las obligaciones de este tratado”.

Últimas Noticias