Agencia Uno / Referencial
Comparte

La Brigada Antinarcóticos Metropolitana (Briant) de la Policía de Investigaciones incautó 134,8 kilos de clorhidrato de cocaína, siendo la mayor incautación de esta droga en lo que va del año, en la llamada “Operación Reina Madre”.

La investigación liderada por la Fiscalía Metropolitana Sur, indicó que la droga fue ingresada al país por pasos no habilitados del norte, y que sería distribuida por una banda que operaba en la población Sara Gajardo, en la comuna de Cerro Navia.

Además de cocaína, se retiraron 16,5 kilos de pasta base, 26,8 kilos de marihuana y 20 plantas de canabbis sativa. Según informa La Tercera, en total, fueron 151,3 kilos de droga avaluados en $ 2.953.634.450.

También se incautaron 17 celulares, 5 vehículos acondicionados para el transporte de droga, dos armas de fuego, 40 cartuchos calibre 38 y dos millones de pesos.

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, explicó que el procedimiento operó en la población Sara Gajardo, uno de los 33 barrios prioritarios definidos por el gobierno, y donde van “a focalizar nuestros esfuerzos”.

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que en esta oportunidad “se ha logrado algo que es un objetivo fundamental: desbaratar una banda realmente poderosa, dedicada al tráfico de drogas”. 

Las ocho personas detenidas en la operación pasarán este viernes a control de detención.

Agencia Uno

Últimas Noticias