Captura Rpp
Comparte

Se teme que estén muertas las 34 personas desaparecidas el lunes tras el incendio y hundimiento de un barco de buceo, el “Concepción“, frente a la costa de California, con los pasajeros atrapados bajo cubierta.

Equipos de bomberos en helicópteros, botes pequeños y un barco de la Guardia Costera combatieron desesperadamente el incendio que se desató previo al amanecer en el “Concepción”, un navío de 23 metros de eslora que realizaba una excursión de buceo en torno a la isla Santa Cruz, al oeste de Santa Bárbara.

El fuego y el calor intenso les impidieron romper el casco del barco para buscar sobrevivientes antes de que la nave se hundiera, dijo la Guardia Costera.

Una densa niebla complicaba aún más los esfuerzos de rescate. 

Cinco miembros de la tripulación estaban despiertos y saltaron al agua cuando se inició el incendio alrededor de las 03H15 (10H15 GMT), dijo la capitana de la Guardia Costera Monica Rochester en una conferencia televisada. Las 34 personas que restaban a bordo están desaparecidas.

Los rescatistas ahora realizan búsquedas a lo largo de la costa de la isla, con la esperanza de encontrar sobrevivientes de la catástrofe, señaló.

Agence France-Presse

Últimas Noticias