AGENCIA UNO
Comparte

El presidente estadounidense, Donald Trump, suspendió este sábado las negociaciones con los talibanes para poner fin a 18 años de conflicto en Afganistán, después de que un militar estadounidense muriera en un atentado perpetrado por ellos el jueves en Kabul.

Trump anuló también una reunión que iba a mantener “en secreto” y de forma separada con el presidente afgano, Ashraf Ghani, y “los principales líderes talibanes” en Camp David el domingo. 

Los talibanes “admitieron un ataque en Kabul que mató a uno de nuestros grandes grandes soldados y a otras 11 personas“, tuiteó Trump, que lamentó ese atentado cometido, según él, “para intentar conseguir una falsa ventaja” en las negociaciones.

Se trataba del segundo ataque de los insurgentes en unos días en la capital afgana, a pesar del “acuerdo de principio” que el negociador estadounidense, Zalmay Khalilzad, afirmaba haber cerrado con ellos durante unas negociaciones en Doha y que había presentado al presidente afgano, Ashraf Ghani, a principios de esta semana.

“¿Qué tipo de personas mata a tanta gente para lograr una aparente mejoría de su posición en las negociaciones? Han fracasado, ¡sólo han conseguido empeorar las cosas!”, tuiteó Trump.

Agence France-Presse

Últimas Noticias