AFP
Comparte

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su país es una “democracia sólida” y que quien diga lo contrario “es estúpido”. 

En entrevista con el medio brasileño Folha de Sao Paulo, el mandatario respondió a quienes lo califican de dictador, como el expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, y el duro informe que realizó la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

“Tuve una larga conversación con Bachelet en tu visita aquí. Y tenemos una dura controversia con ella. Bachelet repitió el mismo informe que el ex Alto Comisionado [Zeid Al Hussein]. Ella repitió las mismas mentiras [Bachelet declara, entre otras cosas, que hay arrestos arbitrarios, tortura y degradación económica en el país]. Sin apoyo, sin prueba”, dijo.

“No han visto el inmenso esfuerzo que nuestra gente está haciendo en medio del hostigamiento del bloqueo económico profundamente criminal. Decir que Venezuela es una dictadura es una estupidez histórica. Y quien lo diga es estúpido“, añadió.

Cuando le insisten, argumentando que el candidato argentino Alberto Fernández ha dicho que sí ha habido abusos en Venezuela, contestó: “Quien lo dice, donde lo dice, es estúpido. Venezuela es respetada. Venezuela es una democracia sólida. Amenazado Acosado”.

“En un momento en que Venezuela sufre su mayor acoso, atacarlo desde la izquierda, el centro-izquierda, es una cobardía contra un pueblo noble que ha resistido y continuará resistiendo y ganando con votos”, manifestó.

“Esa es nuestra ventaja. Y con todos los ataques, con toda la miseria y la agresión, no han podido con nosotros. Tampoco ellos. Nuestra fuerza, siempre digo, es real. Somos de verdad. No estoy aquí porque eres un mago, mago. Estoy aquí porque hay un pueblo consciente y una fuerza popular que continuará dando ejemplos históricos”, dijo.

Últimas Noticias