AFP
Comparte

La propia hermana de Boris Johnson se sumó este jueves a las críticas por las incendiarias declaraciones pronunciadas la víspera por el primer ministro británico en la Cámara de los Comunes. “Es muy reprobable”, afirmó Rachel Johnson.

Mi hermano usa palabras como ‘rendición’ y ‘capitulación’, como si quienes se interponen ante la sagrada voluntad del pueblo (…) tuviesen que ser ahorcados, ahogados, alquitranados y cubiertos de plumas“, ironizó Rachel Johnson ante cámaras del canal privado de televisión Sky News.

“Creo que es muy reprobable”, denunció esta periodista contraria al Brexit.

Johnson dijo la víspera sobre la diputada antibrexit asesinada Jo Cox, que “la mejor manera de honrar (su) memoria” era “llevar a cabo el Brexit”.

Su hermana consideró que este comentario es “particularmente de mal gusto para quienes lloran a una madre, diputada y amiga”.

El controvertido primer ministro rehusó disculparse por sus palabras, que provocaron un alud de críticas de los diputados.

A principios de septiembre, Boris Johnson pareció muy afectado por la dimisión como secretario de Estado y parlamentario de su hermano menor Jo, un ferviente proeuropeo en desacuerdo con su estrategia para el Brexit.

Últimas Noticias