GETTY IMAGES
Comparte

Este viernes los servicios de rescate continúan buscando a decenas de personas desaparecidas tras las inundaciones y los deslizamientos de tierra que se produjeron en Año Nuevo en la región de Yakarta, lo que causó al menos 43 muertos.

Esta catástrofe es la más mortífera desde las inundaciones de 2013, que dejaron un saldo de decenas de muertos en la capital indonesia.

Las fuertes lluvias torrenciales que cayeron en la megalópolis de Yakarta, donde viven unos 30 millones de personas, transformaron barrios enteros en terrenos vagos llenos de coches volcados entre edificios dañados.

Unos 192.000 habitantes fueron evacuados en refugios temporales y numerosas personas seguían sin poder regresar a su domicilio, ya que sus casas estaban anegadas de barro y agua, indicaron las autoridades.

Los servicios de rescate señalaron que este viernes se dispondrán a a evacuar a los vecinos de los barrios más siniestrados, especialmente los niños y las personas mayores, quienes seguían atrapados en sus casas. Para estas operaciones, iban a utilizar lanchas hinchables.

Hoy centraremos nuestras búsquedas en 11 lugares que siguen inundados, para poder evacuar a más personas“, explicó Yusuf Latif, portavoz de la agencia nacional de rescates.

Agence France-Presse

Últimas Noticias