AFP
Comparte

El exmandatario de Bolivia, Evo Morales, aseguró que en Chile no hay mayores diferencias entre los últimos mandatarios: “Bachelet y Piñera hacen lo mismo”, afirmó.

La declaraciones se dan el marco del análisis de las demandas sociales, donde aseguró que en Estados Unidos y Chile se daba una condición común que, aunque se realizara un cambio de gobierno, las políticas económicas seguían siendo las mismas. “En Chile gane la derecha o gane la izquierda no cambia en nada”, dijo a Las Últimas Noticias.

“Para la derecha, salud y educación son servicios. Para nosotros, derechos. Para la derecha latinoamericana, los servicios básicos son negocio privado, para nosotros, derechos humanos. Son profundas diferencias las que tenemos”, explicó.

Morales cumplió un mes refugiado en Argentina tras escapar de Bolivia y renunciar a su mandato, luego de estar 14 años en el poder.

Frente al conflicto marítimo, el expresidente aseguró que el tema no está cerrado y que lo único que rechazó la Haya fue obligar a que Chile cumpliera sus compromisos: “Hay que seguir negociando el tema de la mediterraneidad  en Bolivia”, afirmó.

Evo Morales no descartó volver a la política boliviana y confirmó que viajará a Bolivia para las próximas elecciones. Esto, a pesar de las amenazas de prisión por parte de la líder del gobierno interino, Jeanine Áñez.

Últimas Noticias