Comparte

Todos los comercios no esenciales del estado de Nueva York cerrarán sus puertas y estarán prohibidas las reuniones de cualquier número de personas para frenar el avance del coronavirus.  “Estamos todos en cuarentena ahora”, anunció el viernes el gobernador Andrew Cuomo.

Las medidas, que entrarán en vigencia el domingo de noche, son bastante más restrictivas que las anunciadas a nivel federal y similares a las impuestas el jueves por el gobernador de California, Gavin Newsom, que ordenó el aislamiento de toda la población. Entre ambos estados ya son 60 millones de personas en cuarentena.

Mientras Cuomo explicaba que está en juego la vida de las personas, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que no consideraba decretar una cuarentena general en todo el país pese al aumento de los casos.

“No pienso que llegue el día en que creamos que sea necesario hacer eso”, dijo Trump en su conferencia diaria sobre el coronavirus.

“Se hizo en California, se hizo en Nueva York, son dos epicentros (…) Pero si van al medio oeste o a otro sitio, allí ven todo por la televisión y no tienen los mismos problemas”, indicó.

“Estamos ganando esta guerra”, aseguró el mandatario, que en noviembre disputará su reelección.

Agence France-Presse

Últimas Noticias