Captura Agencia DW
Comparte

Dinamarca, que está levantando progresivamente las restricciones relacionadas con la lucha contra el nuevo coronavirus, anunció el martes que no autorizará ninguna concentración de más de 500 personas antes del 1 de septiembre.

A principios de abril, el gobierno danés había prohibido totalmente la celebración de eventos públicos durante el verano.

“Podemos comprobar que los grandes eventos pueden ser vectores de lo que se conoce como una ‘súper contaminación’ y es por eso que podemos decir que en ningún caso, durante el verano, se podrán concentrar más de 500 personas. Lo avisamos para que nadie pueda organizar esos eventos”, explicó la primera ministra, Mette Frederiksen.

Dinamarca tiene al mismo tiempo en vigor un decreto gubernamental, hasta el 10 de mayo, que prohíbe las reuniones de más de 10 personas.

“No podemos ser más precisos por el momento. No conocemos la evolución de la enfermedad”, dijo la primer ministra.

El reino escandinavo ha sido hasta poco afectado por la pandemia en relación con muchos otros países europeos y contabiliza 7.891 casos declarados y 370 decesos desde finales de febrero.

Últimas Noticias