000 1qr1mf
AFP
Comparte

Este jueves los casos confirmados por coronavirus Covid-19 en Rusia superaron los 100 mil, mientras que los fallecimientos de esta enfermedad superaron los poco más de mil, de acuerdo a lo que informaron las autoridades sanitarias.

En las últimas 24 horas 7.099 pacientes fueron diagnosticados con Covid-19, siendo la cifra más alta que ha experimentado Rusia desde el inicio de la enfermedad en su región, dejando el saldo en 106.498 infectados.

Hasta el momento la capital de Moscú continúa siendo el foco principal de los casos, reportando 53 mil casos y 611 decesos.

En este contexto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, prolongó hasta el 11 de mayo las medidas de cuarentena y restricciones de actividad económica, con el fin de disminuir la propagación de la pandemia.

Finalmente, si bien en Rusia la letalidad es cercana al 1%, número muy bajo en comparación a países europeos, el ministro de Sanidad ruso, Míjail Murashko, sostuvo que “Es un virus traicionero (…). Cuando aparentemente se produce una mejoría y hay un notoria remisión de los síntomas, vuelve a atacar. Por eso es importante detectar oportunamente los cambios en el estado del paciente”.

Últimas Noticias