Brendan Smialowski / AFP
Comparte

Durante la tarde de este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ordenó la movilización inmediata de “miles de miles de soldados fuertemente armados y también policías” para contener la de violencia desatada tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía.

Cabe señalar que durante esta jornada se dieron a conocer los resultados completos de la autopsia realizada por las autoridades sanitarias a George Floyd, que reveló que el hombre de 46 años falleció por “homicidio” debido a la “compresión del cuello“, mientras un policía lo inmovilizó en Minneapolis.

Y es que a raíz de su muerte, se han registrado múltiples protestas en diversas regiones de Estados Unidos, de personas quienes acusan violencia policial y racismo en el país liderado por Trump.

Tras esto, en medio de una conferencia de prensa realizada por el mandatario, Trump declaró que ordenó a “todas las reservas civiles y militares” a que se aboquen al control de los desórdenes que se han extendido a lo largo y ancho del país.

Asimismo, atribuyó estos hechos a la acción de “anarquistas profesionales” y organizaciones de “terrorismo doméstico”, como los “antifa”.

Por último, indicó que todo el país está “conmocionado y asqueado” por el asesinato de Floyd, pero su muerte “no puede ser en vano” ni dar pie a la violencia, los saqueos y el “terror”.

Últimas Noticias