Brazil Health Virus Bolsonaro
Sergio LIMA / AFP
Comparte

Durante este martes el Distrito Federal de Brasilia determinó que Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, deberá usar mascarilla en todos los actos públicos de los que participe, medida a la que el mandamás se ha negado tajantemente desde que empezó la pandemia.

Las negativas de Bolsonaro llegan pese a que en Brasilia el uso de mascarilla en lugares públicos es obligatorio desde marzo. “La conducta del Presidente de la República, que se ha rehusado a usar la máscara facial en actos y lugares públicos en el Distrito Federal, muestra una clara intención de incumplir las reglas”, dice la decisión adoptada por Renato Borelli, juez a cargo de la causa.

La causa afirma que, en caso que Bolsonaro siga presentándose en lugares públicos sin mascarilla, deberá pagar una multa cercana a los 400 dólares, al igual que todos los ciudadanos de Brasilia.

Abraham Weintraub, exministro de Educación en Brasil, ya fue multado por esta razón, pues acudió sin barbijo a marchas de partidos a favor de Bolsonaro que pedían el cierre de la Corte Suprema y el Congreso mediante intervención militar.

 

 

Últimas Noticias