Coronación
Foto: Palacio de Buckingham en Londres
Comparte

Boris Johnson, primer ministro británico, entregó luz verde a la reapertura de pubs, hoteles, restaurantes y peluquerías en Inglaterra a contar de la primera semana de julio, en medio de la pandemia de Covid-19. La determinación fue considerada a raíz de la desescalada que evidencia el Reino Unido. Además, será un paso importante para la economía inglesa, que durante el primer mes de pandemia, sufrió una contracción del 20,4 %.

De igual modo, las personas que habiten en dos domicilios diferentes en Inglaterra, podrán reunirse e incluso será permitido pernoctar, siempre que se mantengan los protocolos y el distanciamiento físico.

La medida regirá solamente en Inglaterra, debido a que otras regiones del Reino Unido aplicarán sus medidas según el avance de la desescalada. Irlanda del Norte en tanto, reabrirá el comercio desde el 3 de julio.

En contraparte, Johnson notificó que las discotecas, los gimnasios y las piscinas deberán permanecer clausuradas. 

“Hoy podemos decir que nuestro largo (periodo) nacional de hibernación está llegando a su fin”, aseveró Johnson. Del mismo modo, notificó que las escuelas abrirán en su totalidad en septiembre.

“Nuestro principio es confiar en la población británica para que utilice el sentido común con el pleno conocimiento de los riesgos, recordando que cuanto más abrimos (la economía), más vigilantes necesitamos estar”, concluyó la autoridad británica.

Últimas Noticias