Captura De Pantalla 2020 04 30 A Las 10.27.19 P.m.
Agencia Uno
Comparte

La empresa Agnes, farmacéutica nipona, comunicó este jueves que desde la próxima semana empezará a realizar pruebas de una vacuna genética para combatir el Covid-19. La idea es que su producción se masifique a gran escala para el 2021. 

Un panel de expertos sanitarios del Hospital Universitario de Osaka, oeste de Japón, autorizó los ensayos de esta vacuna. Previamente se realizaron testeos con ratones y ahora se probará en humanos para verificar su efectividad.

La dosis contiene ADN modificado, que codificará las proteínas del nuevo coronavirus. La idea es buscar que los pacientes desarrollen anticuerpos contra el patógeno a través del sistema inmune. 

El fármaco será inyectado en treinta trabajadores del Hospital Universitario de Osaka a contar del próximo martes. La idea es que para octubre los test se puedan masificar a centenares de personas, para así evaluar la efectividad  su efectividad y efectos secundarios, de acuerdo a lo indicado por la empresa.

Si las pruebas resultan positivas, la empresa buscará la autorización para poder distribuir la vacuna a nivel nacional desde marzo o abril del próximo año. 

 

Últimas Noticias