Blsonaro
Captura
Comparte

Fue el mismo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien confirmó a la prensa que está contagiado con Covid-19. Incluso, mientras daba las declaraciones, se retiró unos pasos atrás y se sacó la mascarilla frente a las cámaras.

Tras esto, la Asociación Brasileña de Prensa (ABI) anunció este martes que presentará una demanda a la Corte Suprema contra el mandatario, a quien acusan de “poner en riesgo” la vida de los periodistas.

“A pesar de saber que estaba infectado con la Covid-19, el presidente Jair Bolsonaro continúa actuando de forma criminal y poniendo en riesgo la vida de otras personas”, señaló el presidente de la ABI, Paulo Jerónimo de Sousa.

Añadió, además, que Bolsonaro “rompió el aislamiento recomendado por los médicos” y “recibió periodistas de medios de comunicación que considera afines” a sus políticas para “informarles personalmente” de su contagio.

Para la ABI, Bolsonaro infringió el artículo 131 del Código Penal brasileño que castiga “practicar, con el fin de transmitir a otros una enfermedad grave de la que se está infectado” o “un acto capaz de producir el contagio”, bajo pena de uno a cuatro años de cárcel y multa.

La asociación consideró que también violó el artículo 132 al “exponer la vida o la salud de otros a un peligro directo e inminente”.

Últimas Noticias