Agencia UNO
Comparte

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, comentó el anuncio que realizó el Gobierno de Argentina, quienes aseguraron que comenzarán a desarrollar la vacuna contra el Covid-19. En ese contexto, la profesional aseguró que son buenas noticias si es que se llega a tener para 2021.

Respecto al anuncio del presidente del país trasandino, Alberto Fernández, quien comentó que quieren tener 150 y 250 millones de vacunas, Daza afirmó a 24 Horas que “la verdad es que todo lo referente a la vacuna y su avance es uno de los temas más importantes, porque sabemos que la vacuna va a permitir protegernos contra el virus”.

Así que felicitar a Argentina por entrar en esta etapa, que es tan fundamental para poder avanzar con una vacuna”, agregó.

Respecto a la posibilidad de que nuestro país pueda adquirir del país trasandino, la subsecretaria afirmó que “nosotros hoy en día estamos en una etapa de ir avanzando en algunas vacunas, que van a probarse en nuestro país”.

Dicho antídoto es la del laboratorio chino Sinovac Biotech, la que podría ser probada entre agosto y septiembre en nuestro país. “Lo que hemos dicho, que hay una vacuna que es de procedencia China y que va a estar comenzando la fase 3 en las próximas semanas”, cerró.

Últimas Noticias