Archivo
Comparte

Este viernes, el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer, entregó una carta pública donde aseguraron que solicitarán una autorización de emergencia para su vacuna contra el coronavirus a fines de noviembre, todo esto, dos semanas después de las elecciones presidenciales de ese país, el 3 de noviembre.

En el documento fue publicada por el director ejecutivo de la compañía, Albert Bourla, a través de su sitio web, señalaron que “permítanme ser claro, suponiendo que los datos sean positivos. Pfizer solicitará una autorización de uso de emergencia en Estados Unidos poco después de que culmine la etapa de seguridad, en la tercera semana de noviembre”.

“Esto significa que podemos saber si nuestra vacuna es efectiva o no para fines de octubre”, agregando que “hay tres áreas claves en las que, al igual que con todas las vacunas, debemos demostrar el éxito a fin de obtener la aprobación para uso público”.

“Primero la vacuna debe mostrar su eficacia, lo que significa que puede ayudar a prevenir la enfermedad al menos la mayoría de los pacientes vacunados. En segundo lugar, e igualmente importante, se debe demostrar su seguridad, con datos de seguridad sólidos generados a partir de miles de pacientes”, complementó.

Finalmente, debemos demostrar que la vacuna se puede fabricar de manera constante con los más altos estándares de calidad”, cerró Bourla.

Últimas Noticias