Agencia Uno
Comparte

Durante las últimas horas se supo de la muerte en Brasil de un voluntario del ensayo clínico de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Pese a la trágica noticia, las autoridades sanitarias brasileñas no dieron detalles -apegándose a los protocolos de confidencialidad- y sostuvieron que las pruebas clínicas continuarán adelante.

De acuerdo a la información de la BBC, probablemente la persona no habría recibido la solución médica. Eso sí, una mitad de los voluntarios de los ensayos sí recibió la vacuna real mientras que la otra parte está siendo tratada con un remedio contra la meningitis.

De esta manera los investigadores compararán los resultados de ambos grupos y calibrar si es o no efectiva.

En las últimas horas la compañía AstraZeneca emitió un comunicado y comentó que no puede detallar los casos individuales, pero sí puede confirmar que se han seguido todos los procesos requeridos de evaluación.

Todos los incidentes médicos significativos son cuidadosamente evaluados por los investigadores en los ensayos, un comité independiente de seguridad y las autoridades. Estos exámenes no han llevado a ninguna preocupación sobre la continuación del estudio en curso”, expresó.

Hay que recordar que esta vacuna sería la que llegaría a Chile durante 2021.

Últimas Noticias