Hugo Bustamante Padrasto De Ambar Que Seria Autor De Su Muerte Es Detenido Por La Pdi
Agencia UNO
Comparte

El pasado miércoles, la Defensoría Penal Pública solicitará al Ministerio Público que se le realice un examen psiquiátrico a Hugo Bustamante, único imputado por la muerte de la adolescente Ámbar Cornejo.

En ese contexto, serían dos peritos quienes lo visitarían a la cárcel de Alta Seguridad con la finalidad de buscar alguna patología psiquiátrica respecto a los tres homicidios que ha realizado esta persona.

“Para efecto de indagar con mejores antecedentes su condición de salud, y poder contar con toda la información durante el proceso judicial, se solicitó a nuestra institución la designación de peritos con amplia experiencia en el área psicológica y psiquiatra”, se expresa en el documento.

Esta noticia generó gran preocupación en el entorno de la fallecida menor. Sin embargo, el abogado de la familia de Ámbar aseguró que la contraparte se encuentra dilatando la investigación y buscar que lo declaren inimputable.

Como dirigente de la agrupación ‘Justicia por Ámbar’, estamos muy enojadas porque lamentablemente era obvio que Hugo Bustamante iba a tratar de esta forma desviar la investigación y llevarla a su favor”, dijo Karina Martínez a 24 Horas.

Por parte del abogado de la familia de Ámbar, Patricio Olivares aseguró que “obedece a una estrategia que tiene por objeto dilatar la investigación y dilatar el procedimiento o incluso poder paralizarlo”.

Cabe señalar que, esta no es la primera vez que se Hugo Bustamante se está sometiendo a exámenes psiquiátricos o psicológicos, ya que luego de la detención que tuvo en 2005 por la muerte de su expareja y su hijo, los arrojaron que “sólo reconoce el daño a sí mismo, no incluye en nada sus víctimas o lo que socialmente pudo haber provocado”.

Últimas Noticias