Us President Donald Trump Delivers Remarks At The American Workforce Policy Advisory Board Meeting
AFP
Comparte

Siguen las repercusiones de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien acusó gravemente de un fraude electoral en las elecciones presidenciales del país norteamericano, donde el magnate está buscando la reelección.

Desde su sector, el Partido Republicano, varias figuras lo apoyaron, pero otras también condenaron sus comentarios y, lo catalogaron de una “peligrosa” estrategia de desinformación por parte del mandatario, quien está ad portas de perder la Casa Blanca ante el demócrata Joe Biden.

El discurso del presidente anoche me molestó mucho porque hizo acusaciones muy, muy serias sin ninguna evidencia que las sustente. No tengo conocimiento de ningún fraude importante”, comentó el senador de Pensilvania Pat Toomey en la cadena CBS.

En redes sociales, el congresista de Texas, Will Hurd aseguró que “la táctica es peligrosa y equivocada”, además pidió que se contaran todas las boletas.

En tanto, Mitt Rommey, afirmó que “con cada voto es el corazón de la democracia. Ese proceso suele ser largo y, para los que se postulan es frustrante. Los votos se contarán. Si se alegan irregularidades, se investigarán y en última instancia se resolverán en los tribunales”.

El presidente (…) está equivocado al decir que la elección fue amañada, corrompida y robada. Decirlo daña la causa de la libertad aquí y en todo el mundo, debilita las instituciones que sostienen los cimientos de la República, y temerariamente inflama destructivas y peligrosas pasiones”, cerró.

Últimas Noticias