Sesion De La Camara De Diputados. 07/10/2020
Sesion De La Camara De Diputados. 07/10/2020
Comparte

Este viernes, el jefe de bancada de diputados PPD, Raúl Soto, confirmó que el proyecto sobre el segundo retiro de los fondos previsionales de las AFP será votado en general y en particular el próximo martes 10 de noviembre en la Sala de la Cámara de Diputados. 

Según explicó mediante su cuenta de Twitter, “hemos solicitado en reunión de jefes de bancadas que se priorice el proyecto de 2do 10% y será discutido y votado en general y particular el próximo martes en la Sala de la Camara, llegó el día de la verdad“.

Cabe recordar que durante la jornada de ayer, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados discutió en particular y despachó el proyecto sobre el segundo retiro del 10% de las AFP.

En la instancia, la comisión aprobó de forma unánime la devolución voluntaria del dinero retirado, con descuentos del 5% de la renta mensual. Además, los parlamentarios enfatizaron que el beneficio será universal y no únicamente para las personas que se han visto afectadas económicamente por la pandemia de Covid-19.

Sumado a esto, los miembros de la comisión aprobaron la obligación de tributar el retiro del 10% para quienes tengan rentas superiores a los $2,5 millones mensuales.

Últimas Noticias