Trumpbiden
Captura
Comparte

El estado de Pensilvania, uno de los principales escenarios de batalla en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos, certificó este martes la victoria del demócrata Joe Biden, en un nuevo golpe para el actual mandatario, Donald Trump, que sigue sin reconocer su derrota.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, informó a través de Twitter que el Departamento de Estado estatal, responsable de supervisar los procesos electorales, ha “certificado” que Biden y su compañera Kamala Harris, se impusieron el pasado 3 de noviembre.

Wolf aprovechó también para agradecer la labor de las autoridades electorales, destacando su capacidad para gestionar una votación “libre y justa”, en contraposición con las acusaciones de fraude que ha indicado Trump en las últimas semanas. “Nuestros trabajadores han estado bajo ataques constantes y han realizado su labor de forma admirable y honorable“, sostuvo el gobernador demócrata.

Pensilvania se suma así a unas certificaciones que ya suscribieron otros estados clave como Georgia, la semana pasada, y Michigan, este mismo lunes. Está previsto que Nevada también dé el paso este mismo martes, mientras que para el caso de Arizona habrá que esperar al 30 de noviembre y en Wisconsin al 1 de diciembre, después de los recuentos solicitados por Trump.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias