Syringe 3902915 640
Pixabay
Comparte

La Sputnik V, la vacuna rusa contra el Covid-19, desarrollada por el centro de investigación Gamaleya de Moscú, comunicó este martes tener una eficacia del 95% tras 42 días después de aplicada la primera dosis. 

Según los datos preliminares presentados, la eficacia de la inyección después de 28 días es del 91,4%, cifra determinada en base a 18 mil voluntarios entre los cuales se detectó 39 casos, en los que 31 eran placebo. Hasta el momento no se han reportado efectos adversos inesperados.

La Sputnik V son dos dosis y se aplican a 21 días de distancia entre cada una, requiriendo una refrigeración normal para su mantención. Sobre du distribución, indican que los clientes que ya la compraron podrían recibirla en enero, mientras los que aún están en negociaciones, en marzo.

“Permítanme subrayar que el segundo análisis se realizó una semana después de que los voluntarios recibieran la segunda dosis, lo que significa que sus cuerpos han reaccionado parcialmente a ambas dosis. Esperamos que la tasa de eficacia sea aún mayor, según los datos de tres semanas después de la segunda inmunización, cuando se logra la respuesta más fuerte y estable del cuerpo”, indicó Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya.

Últimas Noticias