Captura De Pantalla 2020 12 18 A Las 5.03.14 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El primer ministro británico, Boris Johnson, descartó este viernes imponer un tercer confinamiento a nivel nacional después de Navidad, a pesar del repunte en las cifras de contagios diarios que registra el país desde hace varias jornadas.

“Obviamente, tenemos mucha esperanza de poder ser capaces de evitar algo como eso (un nuevo confinamiento)”, declaró Johnson, agregando sin embargo que “la realidad es que las tasas de infección se han incrementado en las últimas semanas”.

De esta forma, instó a la ciudadanía británica a “pensar” en sus seres queridos de edad y “evitar propagar la enfermedad” en Navidad, según informó la BBC.

Cabe mencionar que el Gobierno británico permitirá los desplazamientos sin restricciones durante todo el territorio entre el 23 y el 27 de diciembre, mientras que las reuniones podrán incluir a personas de un máximo de tres núcleos familiares.

El Ministerio de Salud británico confirmó este viernes un total de 28.507 nuevos contagios de Covid-19, una cifra inferior a la constatada durante la jornada anterior, más de 35.300. Los fallecimientos debido a la enfermedad también han disminuido en las últimas 24 horas, con 489 frente a los más de 500 registrados el jueves.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias