Captura De Pantalla 2020 12 18 A Las 3.17.32 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, cuestionó la salida de Mario Desbordes del Ministerio de Defensa y el nombramiento de Juan Carlos Jobet como biministro de Energía y minería.

Chahin afirmó que “tanta renuncia de parte de Mario Desbordes en el último tiempo, a diputado, a presidente de RN, en menos de 5 meses renuncia al ministerio de Defensa, termina debilitando su liderazgo”.

Creo que eso es lamentable, porque él fue uno de los que realmente empatizó con lo que estaba pasando en el país. Sin embargo, creo que el país hoy día requiere conducción, que los liderazgos puedan ejercer su rol finalmente y no simplemente utilizar cargos y luego renunciar”, agregó.

Sobre el nombramiento como biministro de Juan Carlos Jobet, el timonel de la DC aseguró que le parece “simplemente que es una falta de respeto a una industria tan importante en nuestro país como la minería”.

Cuando hay tantos desafíos, tanto en el tema energético como en el minero, el que el biministro Jobet asuma demuestra que parece que no hay elenco disponible para poder entrar al Gobierno del 7%”, complementó.

En la misma línea, el presidente de la Democracia Cristiana sentenció que “el Gobierno además no es capaz de darle la importancia que se merece a estas dos áreas y a la economía de nuestro país”.

Agencia Uno

Últimas Noticias