Ministro De Relaciones Exteriores Se Reune Con El Secretario De Estado Para Las Relaciones Exteriores Del Reino Unido
Ministro De Relaciones Exteriores Se Reune Con El Secretario De Estado Para Las Relaciones Exteriores Del Reino Unido
Comparte

El primer ministro británico, Boris Johnson, emplazó este lunes a la población a comprar con normalidad, asegurando que “la gran mayoría” de los suministros de alimentación y medicamentos que recibe Reino Unido no se han visto afectados por la decisión anunciada por Francia de suspender el tráfico de mercancías, como consecuencia de la detección de una nueva cepa de coronavirus en Gran Bretaña.

Es vital en primer lugar subrayar que los retrasos que solo afectan a Dover atañen solo a los transportes gestionados por personas y solo al 20 por ciento del total que parte hacia y llega del continente europeo”, ha argumentado en un mensaje a la nación.

“Estos retrasos solo afectan a un pequeño porcentaje de los alimentos que entran en Reino Unido. Los supermercados británicos han informado de que sus cadenas de suministro son fuertes y robustas, así que todo el mundo puede seguir comprando con normalidad”, ha añadido.

Johnson ha explicado que ha hablado con el presidente francés, Emmanuel Macron, y están trabajando los dos para “desbloquear el flujo comercial lo antes posible”.

Mientras, en lo que respecta a la epidemia, el Ministerio de Salud británico ha informado este lunes de 33.364 nuevos contagios, una cifra ligeramente inferior al récord histórico de 35.928 casos que se publicó el domingo, si bien es cierto que las cifras del lunes corresponden a los test realizados en domingo, sensiblemente inferiores en número a los de otros días de la semana.

El boletín del lunes incluye además 215 muertes, por debajo de las 326 del domingo, con lo que Reino Unido suma en total 2.073.511 casos confirmados y 67.616 muertes desde el inicio de la pandemia. Geográficamente, hay 190 nuevas muertes en Inglaterra, 10 en Gales, 7 en Irlanda del Norte y ninguna en Escocia.

Agencia Uno

Últimas Noticias