Brasil
Crédito: @eduardopaes_
Comparte

El alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, anunció esta jornada que la ciudad de Rio de Janeiro no tendrá Carnaval este 2021, debido a la pandemia provocada por el Covid-19.

El edil lamentó la decisión de cancelar el evento, aunque está previsto para realizarse en Julio.

“Esta celebración exige una preparación gigantesca por parte de los organismos públicos y de los gremios e instituciones ligadas a la samba. Algo imposible de hacer en este momento. De esta forma, me gustaría informar que no tendremos carnaval a mitad del 2021”, dijo.

A través de su cuenta de Twitter, Paes manifestó que “no tiene sentido imaginar” el carnaval carioca en julio, considerando el actual contexto del país.

“Nunca escondí mi pasión por el carnaval y la visión clara que tengo de la importancia económica de esta manifestación cultural para nuestra ciudad. Sin embargo, me parece sin sentido imaginar a esa altura que tendremos condiciones de realizar el carnaval en julio”, declaró.

El tradicional desfile carioca, que estaba previsto para febrero de este año, había sido transferido para julio, en los días 11 y 12, dependiendo del avance de la pandemia.

Últimas Noticias