Vacunación Contra La Influenza A Personas De Alto Riesgo En La Florida.
Referencial.
Comparte

La Unión Europea (UE) busca explicaciones luego de que el presidente de AstraZeneca informara a la comisión que no podrá cumplir con los plazos y cantidades acordadas para las entregas de dosis de la vacuna.

El medicamento desarrollado junto a la Universidad de Oxford, recibió un pago por adelantado de 336 millones de euros de parte de la Unión Europea, y el acuerdo de compra incluía la entrega de 300 millones de dosis, con la opción de 100 millones extra. Recientemente, la empresa comunicó que planean reducir de 80 millones a 31 millones, la entrega prometida para el mes de marzo.

Eric Mamer, portavoz de la presidenta de la comisión, Ursula von der Leyen, manifestó que la líder espera que la farmacéutica cumpla con el acuerdo previo, y que les recordó que “la Unión Europea ha invertido significativas cantidades de dinero por adelantado, precisamente para asegurar que la producción se incremente”.

Estos retrasos se suman a la falla en entregas de la vacuna PFizer, que anunció que debido a problemas de producción tardaría más de lo previsto en entregar el medicamento en Europa.

Últimas Noticias