Donald Trump
Comparte

El Senado de Estados Unidos comenzó el análisis del segundo juicio político en contra de Donald Trump, ahora expresidente de Estados Unidos, a quien se le acusa por el cargo de incitar a una insurrección por el violento asalto al Capitolio del 6 de enero pasado.

Cabe señalar que Trump se transformó en el primer mandatario en ser enjuiciado por segunda vez en Estados Unidos. 

El líder de los demócratas Chuck Schumer detalló cómo será el proceso y adelantó que éste será “acordado una estructura que garantizará un juicio político del Senado justo y honesto al ex presidente. Cada lado tendrá tiempo para argumentar 16 horas durante dos días para los persecutores, y lo mismo para el consejo del ex presidente”.

“Como en juicios anteriores, habrá igual tiempo para las preguntas de los senadores y para los argumentos de cierre, y la oportunidad para que el Senado delibere, si así lo elige. Y entonces votaremos sobre el artículo de acusación, y si el presidente es condenado, procederemos a votar si está calificado para disfrutar de cualquier oficina de honor, confianza o beneficio bajos los Estados Unidos”, aseguró el parlamentario.

El juicio y su revisión comenzó a las 15:00 horas de Chile, y primero tendrá una evaluación de si este es constitucional o no. Para esto asignaron cuatro horas y cada partido tiene 50 votos, necesitando 67 para dictar una condena contra expresidente Donald Trump.

Últimas Noticias