Comparte

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha recibido este sábado el primer cargamento de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V. En concreto, se trata de diez millones de dosis.

“Venezuela recibe primer lote de la vacuna Sputnik V. Agradecemos la solidaridad y la cooperación del presidente (ruso, Vladimir) Putin y del pueblo ruso por este importante paso para el inicio de la vacunación masiva y sostenida de la población”, ha publicado Rodríguez en Twitter.

El avión de Conviasa llegó hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado de La Guaira, con las dosis. “Estamos fortaleciendo nuestra cadena de frío, la vacuna Sputnik V es una vacuna que se conserva a menos 18 grados, eso nos ha hecho tener que hacer una inversión en transporte, congeladores, para garantizar la cadena de frío; en ese proceso estamos preparados para iniciar”, adelantó el ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, sobre la llegada de la vacuna.

En este sentido, Alvarado indicó que los primeros en recibir la vacuna serán los profesionales que trabajan en centros sanitarios que albergan a pacientes con coronavirus. Después se pasará al resto de personal de la salud y personas con alguna enfermedad grave, ha recogido Globovision.

El ministro ha subrayado que el objetivo principal del Gobierno de Venezuela es que el 70 por ciento de la población reciba la vacuna “para crear esa inmunidad de rebaño y poder atacar de manera correcta la pandemia”.

En las últimas 24 horas, Venezuela ha contabilizado 432 nuevos contagios y siete muertes por el coronavirus para sumar 132.259 contagios y 1.267 decesos desde el estallido de la pandemia.

Agencia Uno.

Últimas Noticias