Inicio De Las Pruebas Clínicas De La Vacuna Covid 19 De Oxford/astrazeneca
Inicio De Las Pruebas Clínicas De La Vacuna Covid 19 De Oxford/astrazeneca
Comparte

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró ayer viernes que “no hay razón para no usar” la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19, por lo que ha subrayado que se “debe seguir administrando”, tras la preocupación por la suspensión de su uso por “precaución” en varios países europeos y mientras se lleva a cabo una investigación de casos de tromboembolismo.

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha incidido en que “no se han detectado muertes relacionadas con la administración de vacunas contra el coronavirus hasta la fecha”, cuando ya se han aplicado más de 268 millones de dosis.

En este sentido, Harris ha precisado que el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE, por sus siglas en inglés) de la OMS ya está evaluando los informes sobre la vacuna de AstraZeneca.

“Los episodios de coagulación de la sangre son comunes en las personas por lo que no está claro si esto era algo que iba a suceder o si la vacuna fue la responsable”, ha explicado, para añadir que “no se ha demostrado una relación causal”.

Según la ONU, hasta el momento Austria, Dinamarca, Estonia, Lituana, Noruega, Islandia y Tailandia han detenido la inoculación con esta vacuna por precaución.

Cabe recordar que en Chile, el Instituto de Salud Pública (ISP) informó que solicitó antecedentes al laboratorio farmacéutico tras informarse los casos de tromboembolismo en Europa.

Ante lo cual, desde el ISP señalaron que se realizó un análisis de los datos de seguridad de más de 10 millones de registros, sin demostrar evidencia de un mayor riesgo de embolia pulmonar o trombosis venosa en los grupos vacunados.

Últimas Noticias