A Uno 1270308 0aaf1
Agencia Uno
Comparte

La vacuna contra el Covid-19 de Pfizer junto a BioNTech fue autorizada este miércoles por la autoridad sanitaria de Canadá para ser aplicada en los adolescentes entre 12 y 15 años.

“La expansión de hoy de nuestra autorización representa un importante paso adelante para ayudar al gobierno canadiense a ampliar su programa de vacunación y comenzar a ayudar a proteger a los adolescentes antes del comienzo del próximo año escolar“, dijo Fabien Paquette, director de vacunas de Pfizer Canadá.

“Desde que obtuvimos la Autorización Provisional en diciembre para personas mayores de 16 años, hemos estado trabajando incansablemente para obtener nuestra vacuna Covid-19 autorizada en todo el mundo con el fin de brindar acceso a tantos países como sea posible”, dijo Özlem Türeci, co- fundador y director médico de BioNTech.

“Estoy orgulloso de la autorización ampliada de hoy de nuestra vacuna Covid-19, que está disponible para su uso en adolescentes. Nuestro trabajo aún no está completo, ya que continuamos nuestra investigación sobre el uso de nuestra vacuna en poblaciones pediátricas “, agregó.

Además, informaron que el estudio pediátrico que evalúa la seguridad y eficacia de la vacuna en niños de seis meses a 11 años está en curso.

Últimas Noticias