Comparte

La Franja de Gaza tuvo nuevamente una larga noche de bombardeos, con la población resguardada e sus casas ante los ataques de los israelís, cientos de edificios destruidos, lo que dejó la muerte den, hasta el momento de 83 personas.

Esta es la peor escalada de violencia en los últimos siete años, recordando así las imágenes de los conflictos de 2008, 2012 y 2014, siendo los últimos con gran dimensión con Israel y que provocaron la destrucción de la Franja.

Según las autoridades, el repunte del conflicto, hasta el momento, dejó 83 palestinos fallecidos, de los cuales 16 murieron en las últimas horas, dejando un saldo total de 17 niños y 7 mujeres sin vida y, los heridos llegan a un total de 487.

En Israel, al menos siete personas han perdido la vida tras disparos de cohetes desde los grumos islamitas Hamás y Yihad Islámica, de los cuales dos eran menores de edad.

En territorio de la Franja de Gaza, aviones de combate atacaron un edificio en el barrio de Rimal en el centro y, otro inmueble de una decena de plantas que albergaban las oficinas del Banco Nacional Islámico.

Últimas Noticias