Google
Google
Comparte

Desde este lunes se comenzará a entregar en España un certificado sanitario que permitirá a sus ciudadanos viajar entre los países de la Unión Europea (UE). El anuncio fue entregado por el Ministerio de Sanidad español.

El pase en cuestión certifica de manera oficial que el portador ha finalizado correctamente su proceso de vacunación contra el Covid-19, ha arrojado un resultado negativo a un examen o que ya está inmune tras haberse contagiado anteriormente.

Dicho documento estará vigente desde el 1 de julio en toda la UE, pero según se explicó desde el Ministerio, “los certificados que se emitan desde el lunes serán válidos este mismo día.

Desde la entidad además confirmaron que es posible actualmente viajar entre los distintos países de la Unión, pero que “el proceso de entrada al país será más lento y se podrán establecer medidas adicionales, como test y cuarentenas”.

El anuncio llega pocos días después de que se confirmase la apertura de las fronteras a todos los turistas que hayan sido inmunizados. Esto teniendo en cuenta que España es el segundo destino turístico en el mundo hasta antes de la pandemia.

El país ibérico además confirmó que los europeos no vacunados podrán ingresar tan solo presentando un test de antígenos. El cual resulta más económico que un test PCR. De esta forma se busca incentivar nuevamente el turismo, intentando reactivar la economía.

Últimas Noticias